Primero vamos a crear un script para saltar del Intro al Juego, nos vamos a la escena Intro y agregamos un UI Image…
Nos servirá para poner el logotipo del player…
Al crear el UI Image Unity lo acomoda en el are del Canvas, cambiamos el nombre a ImageLogo y centramos.
Para asignar la imagen del Player elegimos el campo SourceImage…
Los UI Image se usan principalmente para imágenes de logotipos para juegos, tienen la ventaja de respetar la escala de las pantallas por pertenecer al Canvas.
Nuestra imagen debe verse de ésta forma...
(espero usted sea mejor dibujante).
Ahora agregamos un UI Button para cambiar de escena y saltar al juego (start).
Le asignamos el nombre ButtonGame…
Por primera vez creamos un Script para saltar a otra escena.
Lo llamamos EventsUI.Cs y escribimos el código:
Los botones de Unity tienen un campo Text interno, lo renombramos como TextGame y en el campo Text escribimos Jumper.
El objetivo del botón es llamar a la función GoToJumper de nuestro Script.
Como en el ejemplo anterior creamos un GameObject vacio y lo nombramos GameBrain, nos servirá para agregar el Script.
Seleccionamos ButtonGame y al lado derecho del inspector debe encontrar el campo de eventos OnClick, presione + y en la casilla RuntimeOnly – GameBrain.
Cuando el ButtonGame es referenciado al GameBrain puede extraer los Scripts que contiene, en nuestro caso Events UI.
En el combo de eventos debe encontrar nuestra función GoToJumper().
Todo listo, ejecutamos la escena y dando click debe saltar a la escena Jumper…