El Raycasting es un gran invento de los motores de videojuegos, consiste en una especie de rayo láser que puede salir desde la cámara y al momento de tocar un colisionador nos devuelve información.
Creamos una escena con los siguientes objetos extra:
Sphere
Plane
Capsule
Cylinder
Creamos el script SimpleRaycast.cs
Es una lógica sencilla, el rayo siempre está imprimiendo los objetos colisionados...
Al probar puede ver como se despliega un rayo en la ventana de escena y el nombre del objeto colisionado en la consola.
Ahora modificamos el script para hacerlo más interesante, algo parecido a disparar con el click del mouse,
cuando presione click se dispara el rayo, crea una instancia de explosión, emite un sonido y destruye el objeto colisionado.
Reutilizamos la partícula de los ejercicios anteriores y un sonido de explosión.
El script ahora nos pregunta por la partícula y el sonido, para emitir el sonido debe agregar un AudioSource a la cámara:
Probamos... ¡y vemos explotar todo lo que colisiona con el Raycast!
Estamos con la base de cualquier shooter de videojuegos, ¡muy sencillo en Unity!