Tenemos un terreno listo pero nos falta algo de color.
Para texturizar o "pintar" terrenos en Unity ocupamos archivos de imagen o cualquier tipo de foto.
Elegimos la opción "Paint Texture".
En el botón Create Layer vamos a agregar una textura:
Unity tiene algunas texturas por defecto, elija alguna que tenga patrón repetitivo,
si no aparece ninguna textura puede agregarla, son 3 caminos diferentes.
1.- Elegir en el menú : Assets - Import Package - Environment
2.- Si acaso no aparecen texturas vamos a agregarlas manualmente.
* Busque en su disco duro la carpeta - C:\Program Files\Unity\Editor\Standard Assets
* Debe tener un Unity Package - llamado "Environment.unitypackage".
* Damos Click en el paquete y - Unity abre un panel de carpetas
* Elegimos importar
3.- Si usted no tiene el paquete Environment lo debe descargar desde el portal
de Unity con el download assistant.
Al agregar la primera textura observe como se pinta todo su terreno,
puede agregar todas las texturas que ocupe (rocas, tierra, nieve)
sólo cuide que tengan ese patrón repetitivo.
Repita el paso anterior y agregue una nueva textura con diferente color o dibujo.
Ahora puede pintar mezclando colores.
Para dar mayor realismo a la textura puede modificar sus valores: Metallic, Smoothness.
Busque en sus carpetas el nombre del layer asociado a la textura y modifique los valores.
Ocupamos una textura con patrón repetitivo (tipo alfombra)...
1.- Entramos a Google y tecleamos "lava texture"
2.- Elegimos una textura
3.- La guardamos en la carpeta Assets de nuestro proyecto
Recuerde:
Para poder utilizar la textura en nuestro mundo de Unity debe guardarse en
nuestra carpeta Assets del proyecto.
En la imagen se muestran varias carpetas: My scripts, My sprites, My sounds y My scenes, todas son creadas por nosotros para organizar el proyecto, en adelante
aprenderemos a estructurarlo.
Para crear una carpeta: Click derecho en Assets -> Create folder
Importamos la textura con la herramienta Paint Texture, la idea es formar una paleta de texturas.
Con nuestra nueva textura ya podemos pintar con las mismas herramientas anteriores.
Finalmente adaptamos los parámetros de la textura para darle mayor efecto
tipo lava, puede ajustar los valores Size, Smoothness, Metallic.
Listo, ya tenemos nuestro terreno texturizado, ahora vamos a plantar árboles...