Unity tiene componentes muy útiles para manejar sonidos, se puede controlar la distancia a la que llega
la fuente, el volumen, efectos de canales. etc.
Un Audio Source permite poner música al juego, sonidos del personaje, armas, enemigos, etc.
Seleccione la cámara, nos vamos al menú Component y agregamos un Audio Source.
¿Observa el componente Audio Listener?
¡Esos son sus oídos!
Al agregar una fuente de sonido a nuestra cámara tenemos capacidad de reproducir sonidos (como nuestra boca) y
escucharlos con el Audio Listener integrado.
Importante: No podemos tener más de 2 Audio Listener, Unity marcará error, por lógica nuestra cámara base debe
tenerlo activado.
Ahora para reproducir la música ocupamos un archivo MP3 o WAV...
En el menú Assets elegimos Import New Asset...
Puede utilizar cualquier canción de preferencia menor a 6 minutos.
Ejemplo: song.mp3
Al buscar y seleccionar su canción Unity tarda unos segundos en importarla, después aparece en
la carpeta del proyecto Assets...
Al agregar el Audio Source nos aparece el campo AudioClip (presionar rueda),
aparece una ventana con todos los audios del proyecto, seleccione su canción.
Al ejecutar debe escuchar la canción.
El Asset Store tiene paquetes de audio gratuitos, son recomendables para sonidos cortos como disparos, golpes
o saltos.
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En el componente Audio Source tenemos varios parámetros de funcionamiento, los dos más útiles: PlayOnAwake: Reproduce el
sonido al iniciar y Loop: Repite el sonido. Para poner música infinita debe activar la casilla Loop y usar archivos
WAV, con los MP3 puede sentirse una pausa al reiniciar el ciclo.
Recordando: Sólo puede existir un Audio Listener en escena, con 2 Audio Listeners o más, Unity marca error y no se escucha el audio.