Historias

Scott Cawthon, una historia de perseverancia…


HIstoria de FNAF
Historia de FNAF

5 noches sobreviviendo en una pizzería marcada por una maldición, un lugar dónde  animatrónicos cobran vida y se convierten en homicidas; Esta fue la idea que lanzó a la fama a Scott Cawton, bien pudo disiparse entre los fracasos que tuvo en su carrera como diseñador de videojuegos, su último intento sería el boleto ganador.

 

Cawthon es el auténtico caso de perseverancia que debe prevalecer como ejemplo, después de publicar una veintena de intentos llegó el día que dijo… “si este juego no funciona me retiro”, con una especie de corazonada diseñó el famoso “Five Nights At Freddys”, ahora con 4 versiones del juego, millones de descargas y una película en camino, el futuro de Scott y familia está resuelto, las regalías de su juego han sido suficiente para dar estabilidad y en las propias palabras de Cawthon… “mantener las luces encendidas”.

 

¿Las razones del éxito?

Sin duda el gran empuje inicial fue el apoyo de Youtubers, se convirtió en un juego de culto para Gameplays, cada video fue aportando sus millones de seguidores y dando validez a la originalidad de la historia,  el gran público espectador de Youtube rápidamente se contagió y las descargas despegaron;  Vivimos en una nueva era de mercadeo para juegos, puede tener mayor impacto un simple video grabado por un youtuber que un comercial en el Superbowl.

 

¿Quién juega FNAF?

El mercado principal es alrededor de 12 años, sus aficionados lo llevan en el celular y presumen tener todas las versiones, para ellos representa un reto el factor miedo, aparte la ventaja de la plataforma de lanzamiento en Steam y un precio accesible para compra en línea,  en pocas palabras es un producto original y de fácil acceso a sus jugadores.

 

¿Qué tecnología se usó para el juego?

Los modelos de los animatronics están modelados en 3dsmax, la programación es el motor de videojuegos “Clickteam Fusion”, es importante notar que la totalidad de historia, diseño y programación son creados por Scott, la primera versión le tomó 6 meses, sus testers para el juego son sus dos hijos y un par de amigos.

 

El futuro

Actualmente se trabaja en la producción de la película, la productora será Warner Brothers, las películas sobre videojuegos tienen fama de no ser muy buenas, pero con un buen director como Gil Kenan (Monsters House) podemos esperar algo interesante.