Curso de realidad virtual aplicando Oculus SDK Unity

Curso Oculus SDK Unity

Diseñe sus proyectos de realidad virtual

Modalidad: Virtual (ZOOM)  

Duración: 30 horas – 2 semanas 

Basado en videotutoriales pregrabados y soporte por zoom

Inicio: Cualquier día entre lunes y viernes  

Horario flexible para asistencia por Zoom

 Lunes a viernes  de 10:00 a 13:00 horas

 Lunes a viernes  de 19:00 a 22:00 horas 

Costo: $4,000 pesos  

50% al inicio del curso, 50% al final 

Informes e inscripción comunicarse por Whatsapp 6622 029654

Servicio de capacitación facturado

Tecno Trainer, Plaza Quiroga Local 11,  Hermosillo Sonora

Requisitos:

* Contar con al menos un visor Oculus Rift o Oculus Quest 2  

* Para Oculus Rift S: 

Computadora con tarjeta NVidia 1050 o superior, 8 GB ram y procesador Intel i3-6100/AMD Ryzen 3 1200 o superior, Windows 10, USB 3.0. 

* Para Oculus Quest 2: 

Computadora con 8 GB ram, Windows 0, USB 3.0. 

Objetivo del curso: 

• Ahorrar semanas en pruebas e investigación del Oculus SDK con Unity

• Conocimiento práctico para crear proyectos con Oculus Rift o Quest 2 

• Proporcionar las bases teóricas y técnicas 

Características: 

• Clases asistidas por Zoom desde las bases de Unity

• Material de ejercicios en archivos base y videotutoriales 

• Aprenda a interactuar con objetos físicos y mecánicos 

• Scripts en C# reutilizables para proyectos 

• Publicación para Windows y Android  

Sesión 1: Introducción a Unity 

1. Video: Introducción a Unity  

2.- Instalación de Unity 4.7.2  

3.-Motor de físicas 3D  

4.- Motor de físicas 2D 

5.- Explorando el Asset Store 

6.- Instalación de Unity versión 2021.2.16  

7.- Creando un terreno con primera persona Unity 2021  

8.- Sonido ambiental con AudioSource  

Sesión 2 – Primeros Scripts 

9.- Primeros scripts para mover objetos 

10.- El concepto DeltaTime  

11.- Tipos de datos  

12.- El canvas interactuando con botones y variables 

13.- Sumando valores Input Fields 

14.- La sentencia If  

15.- El ciclo For 

16.- Evento OnCollision  

17.- Eventos OnTrigger 

18.- Los Prefabs en Unity 

19.- Manejo de Tags 

20.- Generando Prefabs con Clicks  

Sesión 3 – Estructura de escenas y primeros juegos 

21.- Creando Partículas  

22.- Nuevo proyecto: Plantilla de juego  

23.- Creando las escenas de la plantilla 

24.- Scripts para cambiar de escenas 

25.- Diseño de 3 juegos: Flappy, Invaders, Ninja  

26.- Creando juego 2D estilo Flappy  

27.- Creando un juego 3d estilo Space Invaders 

28.- Creando un juego estilo Fruit Ninja con Raycast  

Sesión 4: Creando animaciones 2D y 3D, Runner 

29.- Creando animaciones 2d del logotipo

30.- Animando un objeto y una luz en 3d  

31.- Probando escenas y partículas del Standard Assets 

32.- Entendiendo los diagramas de animación Mecanim 

33.- Controlando animaciones por teclado  

34.- Controlando animaciones del Zombie  

35.- Creando un runner infinito  

36.- Controlando el jugador con teclado 

37.- Agregando el generador de cajas con prefabs 

38.- Agregando un detector de colisiones y escena de perdiste   

Sesión 5: Introducción al Oculus SDK 

39.- Historia y futuro de la realidad virtual

40.- Agregando módulos a Unity para Android y Windows 

41.- Descargando el Oculus SDK en Unity 

42.- Descargando el software de Oculus

43.- Verificando visores en dispositivos 

44.- Habilitando orígenes desconocidos en Oculus Rift S 

45.- Habilitando orígenes desconocidos en Oculus Quest 2

46.- Habilitando el VR en Unity y probando en Oculus escena demo 

47.- Compilando la escena en Unity para Quest 2 – Android  

48.- Cambiando a modo PC para pruebas 

49.- Probando setup de Quest con link activado para PC 

50.- Creando primera escena personalizada OVRPlayerController   

Sesión 6: Primera escena con Unity

 51.- Integrando un zombie y árboles a la escena  

52.- Técnica para texturizar el terreno con sombras a mano  

53.- Agregando un Skybox y construcciones 

54.- Organizando los modelos con objetos Parent  

55.- Personalizando una partícula importada para el fuego 

56.- Creando la antorcha con fuego  

57.- Agregando sonido de fuego con límite  

58.- Scripts para generar otras fuentes de fuego con la antorcha 

59.- Probando antorcha con Oculus   

Sesión 7: Interacción con objetos físicos  

60.- Creando nueva escena con mesa de trabajo 

61.- Agregando componentes Rigidbody a objetos interactivos 

62.- ¿Cómo cambiar la textura de las manos? 

63.- Agregando sonido de rebote a los objetos con OnCollisionEnter 

64.- Interactuando con laberinto vertical 

65.- Moviendo una puerta sobre riel con evento OnTriggerStay

66.- Importando objetos y agregando colisionadores

67.- Creando una sencilla prensa con animación 

68.- Activando una animación con un Trigger  

69.- Equipando al usuario con un colisionador en cuerpo  

70.- Menú de opciones con físicas  

Sesión 8: Manejo de Canvas e importación de modelos 3d  

71.- ¿Qué es un Canvas en el mundo 3D? Creando nueva escena 

72.- Creando una interfaz con botones

73.- Agregando el Raycast y manejo de mensajes 

74.- Agregando sonidos y controlando animaciones y salto a otra escena 

75.- Importando modelos de una casa 

76.- Selección de objetos con Raycast 

77.- Reproducción de sonidos en base a objetos seleccionados 

78.- Controlando modelos 3d con animaciones 

79.- Ejemplo sencillo buscando “Nidos de Dengue” en un cuarto 

80.- Afinando detalles para acabar con los nidos  

Sesión 9: Diseño de juego tipo Beat Saber y Shooter Bots 

81.- Diseño de escenario para juego tipo “Beat Saber” con marcador en Canvas 3d

82.- Diseño de generador de Prefabs en escenario 

83.- Importando modelos y manejo de colisiones 

84.- Pruebas y ajustes con sonido 85.- Publicación como Android o EXE 

86.- Diseño de escena para Shooter de Bots 

87.- Explicando el concepto de line renderer y afinando el Raycast 

88.- Creando el enemigo volador con generador de prefabs 

89.- Afinando interactividad y grabación de puntos en PlayerPrefs 

90.- Publicación como Android o EXE  

Sesión 10: Demos Arquitectura, Medicina  y publicación   

91.- Importando el modelo de un esqueleto humano 

92.- Interacción con esqueleto, cambiar color 

93.- Interactuando con objetos animados

94.- Control de luces por código 

95.- Hablemos sobre los Shaders, Rift vs Quest 

96.- Creando el ícono y datos generales del proyecto

97.- Configuración en Player Settings 

98.- Publicación como producto para usuarios Quest 

99.- Explorando Oculus Store y su proceso para subir Juegos 

100.- Explorando Steam y su proceso para subir proyectos VR