En este video se explica como crear el juego desde cero:
Si eres nuevo en Unity debes antes entender conceptos de partículas, prefabs y tags, se explican en videos anteriores.
![](https://www.multitecnologia.com/wp-content/uploads/2021/09/image-10.png)
Los scripts descritos en el video son:
Recuerden: no pongo los códigos en texto por que me gusta que mis estudiantes lo tecleen y aprendan.
![](https://www.multitecnologia.com/wp-content/uploads/2021/09/image-11.png)
Para que el enemigo detecte las colisiones:
![](https://www.multitecnologia.com/wp-content/uploads/2021/09/image-12.png)
Para que el enemigo se mueva en zig-zag hacia abajo:
![](https://www.multitecnologia.com/wp-content/uploads/2021/09/image-13.png)
Para que el cerebro del juego reciba mensajes de los enemigos abatidos y los cuente:
![](https://www.multitecnologia.com/wp-content/uploads/2021/09/image-14.png)
Para que el player se mueva con el character controller y dispare sus balas (prefabs).
![](https://www.multitecnologia.com/wp-content/uploads/2021/09/image-15.png)
Finalmente, para que la cámara reciba los mensajes de petición de sonido y los reproduzca con su audiosource.
![](https://www.multitecnologia.com/wp-content/uploads/2021/09/image-16.png)
Autor: Aaron CB
![Aaron Castro Bazua](https://www.multitecnologia.com/wp-content/uploads/2021/09/yo-bw-150x150.jpg)
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Aaron CB